Nutrición en Cádiz


Nuestro equipo de dietistas-nutricionistas, entrenadores y psicólogos/coach está formado por los mejores profesionales de la provincia.

Nutrición deportiva

Dieta y Deporte

Para poder mejorar el rendimiento deportivo es necesario poder complementar el deporte con una dieta específica. Dado que la modalidad deportiva y cada deportista es diferente, cada dieta debe ser totalmente personalizada y ser ajustada a tus necesidades.

Aparte de una buena dieta para la mejora del rendimiento deportivo, también lo es para una recuperación, descanso óptimo y para prevenir y recuperar lesiones.

Algunos consejos de la dieta de un deportista.

  • Recuerda hidratarte con la cantidad adecuada de agua diaria que en algunos casos se acompañaran con minerales tras la pérdida de los mismos durante el entrenamiento.
  • Es aconsejable en todas las comidas añadir una pizca de sal marina.
  • No siempre es necesario suplementar la dieta con suplementos dietéticos o ayudas ergogénicas.
  • No temas a consumir Hidratos de carbono en la cena. Son interesantes para tu recuperación y recargar tu glucógeno muscular después del entrenamiento.
  • Olvídate del peso. Piensa que la actividad deportiva te hará ganar masa muscular que aumentará tu peso.
  • Hacer deporte no te da barra libre para comer mal. A pesar de no aumentar tus porcentajes de grasa una mala alimentación mermara tu rendimiento, te inducirá a lesiones o enfermedades graves como la diabetes o el cáncer.

Si eres deportista amateur o profesional, es importante que cuentes con la ayuda de una dietista-nutricionista deportivo, con amplia experiencia en el tratamiento de diferentes disciplinas deportivas.