Entrenamiento personal en Cádiz


Entrenamiento en Cádiz

¿Por qué es importante entrenar? ¿Qué ocurre cuando no hacemos ejercicio o no nos movemos?

El movimiento es necesario en nuestra vida ya que estamos diseñados para estar en movimiento. Sin embargo, a lo largo de los años, nos vamos haciendo cada vez más sedentarios. Desde jóvenes en el colegio, instituto, universidad, las horas de estudio, horas de trabajo, son claros ejemplos donde podemos observar que pasamos gran parte de nuestros días sentados en una silla, sin contar las horas que estamos sentados en casa, tumbados, comiendo o los traslados en coche, tren… Todas estas circunstancias contribuyen al aumento del sedentarismo,  que es una de las principales causas mundiales del desarrollo de muchas enfermedades y patologías, como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, coronarias, metabólicas, oncológicas… Si el sedentarismo se une a una falta de actividad física y a una mala alimentación, las posibilidades de padecer alguna enfermedad aumentan de forma considerable.

“La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo”. – Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010).

Beneficios para la salud del entrenamiento personal en Cádiz

Los beneficios que nos aporta el ejercicio, afectan positivamente a todas las dimensiones de nuestra vida. Desde los parámetros fisiológicos, hasta los mentales (felicidad y bienestar.) El ejercicio físico es beneficioso sin importar la edad o el momento en el que se practique, nunca será ni demasiado pronto, ni demasiado tarde.

A continuación  os explicamos más detalladamente las mejoras que se producen gracias al entrenamiento personal en Cádiz:

  • Aumento de la masa muscular.
  • Mejora del perfil lipídico y hormonal, así como reducción del porcentaje graso, y por tanto, mejora la composición corporal.
  • Mejoras a nivel postural.
  • Mejora de las capacidades físicas: la fuerza, la resistencia, así como la amplitud de movimiento, flexibilidad y elasticidad o la potencia muscular.
  • Mejora de la salud cardio-metabólica, músculo-esquelética, así como la salud ósea (ya que a través del entrenamiento se aumenta la densidad mineral ósea y reducimos la posibilidad de osteopenia y osteoporosis.
  • Evitar el riesgo de padecer obesidad y las enfermedades relacionadas con ella
  • Ralentizar el proceso de desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes mellitus tipo 2
  • Reducción del riesgo de sufrir una lesión o recuperación tras una lesión.
  • Mejora de la calidad de vida, disminución del dolor.
  • Aumentar la esperanza de vida
  • Psicológicamente y social: mejora de la autoestima, así como mejora de las relaciones interpersonales, aumento de la motivación, reduce el estrés, mejora del sueño y descanso.

Para perder peso, ¿entrenamiento de fuerza o «cardio»?

Según multitud de investigaciones y evidencias existentes hasta el momento, se confirma que, el entrenamiento aeróbico, de resistencia o cardiovascular (cardio) es el mejor método para la pérdida de masa grasa. Pero lo cierto es que también es necesario un programa que aumente la masa muscular, y esto, a través del entrenamiento aeróbico no se consigue como se hace con el entrenamiento de fuerza (Willis et al., 2012). Además, se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza contribuye a la reducción del porcentaje graso, junto a innumerables beneficios en la función cardiovascular, músculo-esquelética, metabólica, e incluso mental (mejora del auto concepto, autoestima, confianza, concentración y memoria). Entonces… ¿qué hacemos?

Lo ideal es la combinación de estos dos tipos de entrenamientos, el llamado entrenamiento concurrente, y así nos llevamos todo lo bueno de casa uno de ellos.

¿Cómo son los entrenamientos en Nutriendo-T?

En nuestra sala de entrenamiento,  ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos relacionados con el deporte y la actividad física.

En  Nutriendo-T, el entrenamiento personal en Cádiz se ofrece de manera totalmente personalizada. Es un entrenamiento individualizado, organizado, programado y ajustado a tus objetivos y circunstancias personales. Nuestros clientes, en todo momento se permanecerán acompañados y supervisados por nuestro entrenador personal.

Estos entrenamientos son planificados previamente planificados por el entrenador, haciendo así una clase de entrenamiento personalizada. Consisten en un entrenamiento concurrente, que es que la combinación del entrenamiento de fuerza junto con el de resistencia o aeróbico.

Tipos de entrenamiento personal en Cádiz

En Nutriendo-T tenemos tres tipos de entrenamiento, que son las siguientes:

  1. Entrenamiento personal en Cádiz  en GRUPO REDUCIDO. Entrenamientos divertidos de una hora de duración, dos días a la semana donde el alcance de tus objetivos se hará en compañía. Se trata de entrenamientos personalizados, programados y adaptados según los objetivos.
  2. Entrenamiento personal en Cádiz de manera INDIVIDUALIZADO. Entrenamientos de una hora de duración personalizado totalmente adaptados a la persona y a los objetivos que esta quiera alcanzar. Los ejercicios programados serán supervisados todo el tiempo por nuestro entrenador personal.
  3. Entrenamiento personal en Cádiz en PAREJA. Podrás realizar el entrenamiento acompañado por tu pareja, familiar o un amigo donde recibiréis una atención personalizada e individualizada para cada uno y podréis disfrutar de un divertido entrenamiento en pareja a la vez que alcanzáis vuestros objetivos.

¿Quieres conocer nuestras clases de entrenamiento de cerca? Solicita tu PRUEBA GRATUITA.