Psicología en Cádiz


Si buscas un profesional cualificado de la psicología en Cádiz el centro Nutriendo-T te ayudará a conseguir tus objetivos.

Psicología en Cádiz

El papel del profesional de la psicología consiste en ayudar a analizar, identificar y gestionar las emociones, pensamientos y conductas que se relacionan con la instauración y el mantenimiento de hábitos saludables y a detectar y gestionar las dificultades, proporcionando herramientas y estrategias para trabajar la gestión emocional, la motivación al cambio, la autoestima y otras situaciones que generan malestar, pudiendo así alcanzar los objetivos propuestos.

Cuando iniciamos un proceso de cambio para lograr un estilo de vida más saludable o adquirir nuevos hábitos que mejoren nuestro bienestar físico y mental, podemos encontrar dificultades en el camino.

Los factores psicológicos influyen en nuestra conducta alimentaria, en el tipo y cantidad de alimentos que consumimos y en la manera y motivos por los que nos alimentamos, a través de ideas, creencias y asociaciones que realizamos e interiorizamos a lo largo de la vida.

Estas dificultades en la consecución o el mantenimiento de hábitos saludables pueden tener que ver con una gestión inadecuada de las emociones o pensamientos; con dificultades en la organización del tiempo que generan estrés y ansiedad; con falta de autoestima o insatisfacción con el propio cuerpo; puede que exista falta de motivación o frustración tras haber intentado anteriormente establecer patrones más saludables de alimentación o ejercicio físico que no se han podido mantener o no han dado los resultados esperados; o que existan situaciones personales, familiares o sociales que no sabemos cómo manejar y generan malestar.

Desde Nutriendo-T queremos acompañarte en tu proceso de cambio desde el punto de vista de la psicología y el coaching nutricional para garantizar el éxito del tratamiento a largo plazo.

  • – Alimentación emocional
  • – Ansiedad
  • – Problemas de autoestima
  • – Sobrepeso y obesidad
  • – Trastornos de la conducta alimentaria
  • – Psicología en general