Elena Marín Alonso


Soy Elena Marín Alonso, Psicóloga Sanitaria (Colegiada nº AN-09892) especialista en conducta alimentaria y obesidad.

La psicología y en concreto la psicología de la alimentación me han parecido desde siempre fascinantes. No somos del todo conscientes de lo importante que es la salud mental y de cómo interfiere ésta en la manera en la que nos alimentamos.

Como parte del equipo de psiconutrición, mi trabajo consiste en guiar a los pacientes a lograr una mejor relación consigo mismos y su alimentación, aprendiendo a analizar y gestionar sus dificultades, entendiendo el funcionamiento de la mente y liberándose de cargas emocionales.

La mejor parte para mí es, sin duda, la satisfacción de formar equipo y verlos aprender, esforzarse y avanzar, acercándose cada vez más al bienestar y la salud global. Además, al ser una profesión joven, permite la constante formación, tanto a nivel académico, como por parte de los pacientes, de los que también yo aprendo cada día.

Graduada en Psicología por la universidad de Sevilla, Máster en trastornos del comportamiento alimentario y obesidad por la universidad europea de Madrid y Máster General Sanitario por la universidad de Córdoba.

Residente en Nutriendo-T Cádiz.