¿Sin material deportivo?Fabricalo tu mismo/a


Fabrica tu material deportivo y… ¡Entrena en casa!

Como ya sabéis, es muy importante tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, que nos mantengamos activos durante estas semanas de pandemia y que la actividad no cese.

Muchos de vosotros ya habréis empezado a moveros y le habréis quitado el polvo al material deportivo que teníais en casa. Sin embargo, si eres de los que no dispone de ningún tipo de material, o quieres nuevas ideas, ¡Presta atención!

Hoy os damos algunas ideas para entrenar en casa sin material. También os daremos ideas que os pueden servir para fabricaros vuestro propio material deportivo sin salir de casa: mancuernas, kettlebells, TRX…

1. Ejercicios unilaterales/unipodales: Es decir, hacer los ejercicios sobre un pie, o con un brazo, en lugar de usar los dos, hará que el esfuerzo y la dificultad del ejercicio sea mayor sin necesidad de añadir ningún tipo de material deportivo.

Ejercicios laterales/unipodales sin material deportivo -Nutriendo-T
Ejercicio 1 laterales/unipodales sin material deportivo -Nutriendo-T.
Ejercicio 2 laterales-unipodales sin material deportivo -Nutriendo-T

2. Aumentar la carga o peso del ejercicio sin material: Aquí os dejamos diferentes ideas:

  • Podemos coger una bolsa de la compra o una mochila por ejemplo para hacer este ejercicio. Las llenaremos con paquetes de arroz, legumbres, cartones de leche o lo que se nos ocurra. En el ejemplo, nosotros hemos cogido una mochila. Esta nos servirá para hacer un squat o sentadilla. Nos podemos colgar la mochila o bien cogerla en brazos y pegarla a nuestro cuerpo tal y como se ve en la siguiente imagen. También nos puede servir para hacer peso muerto, agarrando una bolsa con cada mano.
Sentadilla con carga o peso sin material deportivo – Nutriendo-T
  • Otra posible opción para entrenar en casa sin material, es usar botellas de agua, garrafas, botes de pintura… Podemos utilizarlos tanto en ejercicios de miembro superior como inferior. Nos servirán para hacer tracción(Imagen), empuje vertical, curl de bíceps… Como veis, ¡Son versátiles y útiles!
Tracción con carga o peso sin material deportivo – Nutriendo-T

3. Ideas de ejercicios sin TRX:

  • El TRX es una herramienta muy básica y versátil a la hora de entrenar en casa, por eso muchos de vosotros contáis con ella. Si tu no cunetas con ello en casa, no te preocupes, también tenemos alternativa para ello. En su lugar, podemos utilizar cuerdas o incluso una toalla enrollada (como si fuera una cuerda). En nuestro ejemplo usaremos una simple toalla. Como podéis ver, sólo tenemos que colgarla del marco de una puerta, pomo, columna, reja. (Imagen). Nos servirá para hacer tracciones. Otra opción sería, agarrarnos a los extremos de una mesa (siempre que sea segura) y hacer un remo invertido.
Tracciones sin TRX- Nutriendo-T

4. Ejercicios sin deslizaderas: Estas nos ayudan a hacer varios ejercicios. Si no contáis con ellas en casa, en su lugar, usaremos una camiseta vieja, toalla o paño. En nuestro ejemplo, hemos utilizado la misma toalla con la que sustituimos anteriormente el TRX.

Ejercicio con toalla deslizante- Nutriendo-T

5. Ejercicio sin cajón o step: Para simular un cajón o step podemos irnos a las escaleras, coger una silla, sillón o banco. En nuestro ejemplo hemos utilizado una silla.

Ejercicio sin cajón o step – Nutriendo-T
Ejercicio sin cajón o step- Nutriendo-T

Con todas estas ideas, os dejamos que vosotros mismos fabriquéis vuestro propio material y os animamos a que lo compartáis con nosotros a través de nuestras redes sociales.

¡Nos hará mucha ilusión ver que este artículo os ha servido de ayuda!